Crónica del Club (1975-85)

La década comienza con una etapa de reestructuración del equipo de aficionados, que a cargo de Coché va incorporando jugadores procedentes de juveniles. El club se convierte en una especie de “equipo ascensor”, sumando tres ascensos y otros tantos descensos en estos diez años. Destacar la temporada 1977/78, cuando tras una primera vuelta desastrosa, logran ganar todos los partidos en la segunda, jugándose el ascenso ante el Silva en el último partido. A falta de 7 minutos, perdían 2-3, remontando el partido hasta el 5-3 final que les dio el ascenso. Otra temporada a recordar es la 1979/80, donde el equipo queda campeón de liga en segunda división y alcanza las semifinales de la copa de A Coruña, donde es eliminado por el Órdenes tras un polémico arbitraje y con las bajas de Fito y Lago, lesionados en la anterior eliminatoria ante el Miño.

Modestos 1980

En categorías inferiores, destacan el subcampeonato de liga juvenil de la temporada 1975/76, el título de la categoría prejuvenil en 1978 al derrotar al Deportivo por 1-0 y los infantiles de 1980/81 que salen campeones de grupo y subcampeones de copa.

Cabe destacar también la medalla de oro y brillantes del club que se le entrega al ex – presidente D. Luis Durán Fernández Cuesta en 1978. Como anécdota más destacada, recordar el partido amistoso que jugó el equipo de aficionados en 1981 contra ASOC. ATLÉTICA ACADEMIA INGENIERÍA INDUSTRIAL DE S. PAULO.

Fueron presidentes en esta década los señores Francisco Lagares, Jesús Regueiro Sánchez, José Fafián Ramos y entrenadores de aficionados, Coché, Quique Ventureira, Miguel Rivas, González Bollit entre otros.