Crónica del Club (1985-95)

En Octubre de 1985 es elegido presidente D. Ricardo Piera Díaz, iniciándose las negociaciones para unir el Club Atlético dos Castros con el Centro Cultural y Deportivo Los Castros, en un sistema de “colaboración perpetua”, acuerdo que se alcanza en diciembre de 1986, siendo D. Ricardo Piera el presidente de ambas sociedades. Con motivo de la colaboración de ambas entidades, se organizan gran cantidad de eventos, como concursos, bailes y campeonatos de Mus, Ajedrez, Dominó, Billar y otros. Por desgracia, esa “colaboración perpetua” acabó dos años después con problemas graves. El nuevo presidente fue José Villamor Varela, siendo suplido en 1990 por D. Santiago García Rodríguez. La temporada 1990-91 se firma un acuerdo de patrocinio con E. Mora Renault.

Modestos 1988

En estas temporadas D. Enrique Sanguiñedo es el entrenador de los equipos de aficionados y juveniles, iniciando un proceso de rejuvenecimiento del primer equipo. La buena planificación permite que la temporada 1988-89 se ascienda con un equipo formado por jugadores procedentes de categorías inferiores, logrando dos años después un meritorio tercer puesto en 1ª División. Por desgracia, los problemas en la directiva desembocaron en un período de decadencia deportiva a partir de ese momento.

Esta época es muy productiva en lo referente a las categorías inferiores, en gran medida gracias a los campeonatos de calles que organiza D. Mario Novoa entre los años 1985 y 1990. Los juveniles son uno de los 4 mejores equipos de primera entre 1986 y 1990. Los Infantiles quedan campeones de 2ª División la temporada 1990/91. La temporada 1992/93 se participa por primera vez en la competición de Benjamines F-11, que a partir del año siguiente pasa a ser F-7.

En 1987 se graba por primera vez en video un partido del club. Es el partido de juveniles en que se remonta un 0-3 ante el Vioño, líder en ese momento,  para acabar ganando por 4-3. En 1989 se juega el primer partido en H. Sintética, en el campo de La Torre Nº 1 ante el Gaiteira, ganando por 1-0. En la temporada 1994/95 se juega por primera vez un partido oficial entre dos equipos del Club. En juveniles se enfrentan el Club Atlético dos Castros y el Mirador C.F. , creado ante la imposibilidad de jugar dos filiales en la misma categoría.